PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Blog Article

Meses después afirma: “Ahora veo el gran miedo que he tenido siempre, creo que se debe a que un hombre pueda conmigo y yo tenga que hacer todo cuanto él disponga. Ahora lo enfoco un poquitín mejor, pues en una pareja no tiene por qué dominar nadie; son acuerdos los que hay que tomar”.  

Es entonces cuando la duda obsesiva se cierne sobre los propios sentimientos, ¿y si no estamos enamorados? La culpa se asoma con fuerza sobre los momentos compartidos y nos somete en una vorágine de dudas y comprobaciones.

Ser controlador en una relación de pareja es un problema que puede afectar la dinámica y la felicidad de ambos individuos. Esta personalidad controladora se manifiesta a través de comportamientos y actitudes que limitan la libertad y autonomía de la pareja, ejerciendo un Management excesivo sobre decisiones importantes y diferentes aspectos de la vida diaria.

Por ejemplo, se ha enfatizado en el ambiente en el que han crecido las personas con rasgos obsesivos. Los psicólogos han apreciado un vínculo entre el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva con una educación extremadamente controladora o sobreprotectora, así como con padres que no estaban disponibles emocionalmente para sus hijos.

Las personas con un trastorno de personalidad obsesiva son tan meticulosas que llegan a resultar ineficaces en el plano laboral y private.

Ambos miembros de la relación, en este caso, aspiran a ese lugar para no dejarse influir por el otro y caer bajo su estricto dominio. Esto es lo que le sucedía a una de nuestras consultantes:

Cuando nuestra pareja tiene un trastorno psicológico es inescapable que en menor o mayor medida la dinámica de la relación se vea afectada. Los trastornos psicológicos no solo afectan a la persona que los padece, sino que también a su entorno más cercano y el trastorno obsesivo-compulsivo no es una excepción.

Por eso, pueden convertirse en severos moralistas, no soportando que alguien opte por algo contrario a sus prescripciones. Con tantas reglas y controles, procuran que su deseo no se muestre por ninguna parte.  

Todas estas actitudes e Thoughts internas están muy instaladas y arraigadas en la persona, por lo que no es algo que se pueda cambiar de un día para otro.

El trastorno histriónico de la personalidad puede ser difícil de manejar para quienes lo padecen. Es importante buscar ayuda profesional si se presentan síntomas de este trastorno.

Afortunadamente, existe una serie de soluciones y tratamientos que pueden ayudar a las personas controladoras a superar su comportamiento y mejorar su relación de pareja.

Tener secretos también supone cierta autonomía de la persona con la que comparten su vida y eso no lo pueden soportar; no es excessño que hagan máximas que tienden a aplicar a rajatabla, pues son elevadas a la categoría de axiomas (“una pareja en condiciones nunca tiene secretos”, “cuando dos personas se quieren de verdad siempre hablan de sus cosas y no se guardan nada”, .

Ser controlador en una relación de pareja puede tener consecuencias negativas tanto para la you can try this out persona controlada como para la persona controladora. Estas consecuencias pueden variar de leves a graves y pueden afectar diferentes áreas de la vida de ambas partes.

Estas inseguridades pueden surgir de experiencias pasadas, traumas emocionales o simplemente de una falta de confianza en sí mismos.

Report this page